martes, 28 de enero de 2020

Querida Ge

Fotografía de inspiración | Gema Vadillo @gemavadillo

Te dije que estaba perdido, desde el inicio sentí la necesidad de hacértelo saber de algún modo pero tú no lo veías, solamente estabas dispuesta a ver lo que querías; no lo que yo sentía. Aquel día que te conocí coincidimos en nuestro lugar, y no pensé que algo tan estúpido ¡Tan estúpido! Fuera a cambiar nuestras vidas, fue una pregunta existencial. Fue el clima.

Cuando te conocí no quería agradarte pero siempre fuiste tan insistente, tan única, tan plantada en tu lugar que te plantaste en el mío, aunque ni siquiera tenías por qué hacerlo y no debiste, no era el hombre que pensabas ni al que trataste de cambiar. Siempre fui yo, siempre fui el mismo, no entendiste que el estar vacío también es estar medio lleno; para mí.

Recuerdo todos los días que pasamos juntos y no me arrepiento pues de algo me agarré para haberte querido tanto, de esa fuerza que tenías para sobrellevar tu vida y al tiempo ayudarme a salir del hueco miserable en el que estaba, te lo agradecí muchas veces ¿recuerdas? Aún así no necesitaba tu ayuda. Siempre pude solo.

Te hice saber, te hice saber muchas veces el descontrol que sentía cuando discutíamos, cuando peleamos tanto que tus gritos golpeaban mi cabeza, yo no quería eso, para gritos tengo a mi madre, para el amor te tenía a ti, ¿por qué no lo entendiste? Siempre querías sumergiste en un pantano de suciedad para luego hacerme creer que era mi culpa el que salieras cubierta de lodo. No era mi culpa, siempre intenté limpiarte, tenerte clara como el agua.

Me faltó sinceridad para dejarte antes, y que tus santos me perdonen pero debí hacerlo cuando dijiste que yo no sería nadie sin ti, pues hoy estoy solo; solo como siempre he estado y así me siento mejor, sin latigarme por tu tristeza, todo quedó claro, todo lo dejamos en su punto y como tenía que ser. Terminado. Sé que duele Gema, a mí también.

Supe que no importaría lo que hiciera, tú no ibas a dejar de llorar, de querer acabar contigo, de pelear, de seguir peleando... ¿cuántas veces peleamos Gema?, ¿cuántas veces me heriste con tus palabras sin pensar?, ¿cuántas veces te viste tan acabada que quisiste acabar conmigo también? Quiero oírlo, quiero oír lo que tienes que decir sobre mí, al final vas a vivir sin mí. ¿Qué diablos quieres?

Recuerdo Diciembre...

Att: Querido Sam